Cada día damos un paso más hacia que lo que antes parecía ciencia-ficción se haga realidad.

Al hilo de un post en Linkedin sobre Biometría con Electros de Jaime Alvarez Menendez se me ocurrieron cantidad de problemas que podría acarrear, ahora que mi corazón no anda muy fino. Hemos pasado del BYOD al WYOD (Wear your Own Device) Una pulsera que contiene nuestro Electro y que nos sirve para identificarnos ¿Arritmias? ¿Fibrilaciones? ¿Medicamentos Anti-coagulantes, Beta-Bloqueantes? no soy experto pero se me ocurren unos cuantos problemas.

Dicen que es más fiable que las huellas dactilares, el fondo del ojo, etc pero a mí en el fondo me preocupa que cualquiera pueda robarme el estado de mi corazón vía Hackeo, las aseguradoras se forraban ¿Ética? juzguen Vds.

http://www.washingtonpost.com/blogs/innovations/wp/2014/11/21/the-heartbeat-vs-the-fingerprint-in-the-battle-for-biometric-authentication/

imrs

Pulsera ECG de Nymi

Saludos.

